Antecedentes y CV - Letras de Empresa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La persona detrás de "Letras de Empresa"


Detrás de Letras de Empresa hay claro una persona, el autor, que soy yo, Manuel de Marino. Y puede que le interese saber un poco más de mi, así que allí vamos...


Mi CV


Sinceramente creo que un curriculum no es demasiado importante.  Diplomas o no, lo que cuenta es su trabajo. Una larga retahila de cursos a menudo esconde un gran vacío. Pero , en todo caso, no se trata de jugar a las escondidas. Así que para quienes quieren conocer lo más formal.. van los antecedentes




Nacido en Buenos Aires el 25 de julio de 1957, cursé estudios secundarios en el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, y posteriormente en Liceo François Ier. de Fontainebleau, Francia. Vuelto a la Argentina, me incorporo a CARREFOUR, realizando entrenamiento en San Pablo, y asignado como responsable de área en Carrefour San Isidro. A partir de allí empiezo a realizar actividad independiente a través de una agencia de publicidad propia, haciéndome cargo de la dirección creativa, en lo redaccional, con Luis Cruz (ilustrador) en la parte gráfica Atendió cuentas como free lance, o en el marco de la propia firma, como Confederación Farmacéutica Argentina, Temis Lostaló, Droguería del Sud, Cacharel, Christian Dior, Y luego desde la consultora, a partir de la conclusión de mi carrera. Simultáneamente me gradúo como analista en comercialización estratégica en la Universidad de Palermo y al año siguiente como Analista en Dirección de Empresas, revalidando para obtener la Licenciatura en Comercialización. En 1979 obtuve el 1er. Premio AIR FRANCE ST EXUPERY, y en 1983 el PREMIO DIARIO DE MEXICO por la destacada labor periodística, fundada en temas de análisis de management para medios de ese país. He publicado notas en las revistas Dosis, Banqueros & Empresarios, Mañana Profesional, Imagen, Diarios El Ancasti, El Territorio, así como secciones de opinión en TN / Canal 13. Es autor de : Manual de Consultoría (1994), Manual de Administración para PYMES (1995), Guía de Calidad de Servicio para Farmacias (1992), y Management de Farmacias ( 1993). En vídeo: Todo lo que Usted necesita saber sobre marketing (1994) Además he dictado más de cincuenta seminarios y conferencias con más de un millar de asistentes sobre temas de la especialidad, en los últimos cinco años.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal